PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué componentes tiene Aspirinetas®?
Cada comprimido contiene como ingrediente activo Ácido Acetilsalicílico 100 mg
¿Cómo Aspirinetas puede ayudar a prevenir una enfermedad cardiovascular?
El ácido acetilsalicílico impide que las plaquetas de la sangre se peguen unas con otras, para evitar la formación de coágulos en el interior de las arterias y venas, que impiden el paso de oxígeno a los órganos vitales como el corazón y el cerebro.
¿Es segura la aspirina Bayer?
Sí. La aspirina es uno de los fármacos más estudiados en la historia, con un perfil de eficacia y seguridad bien establecido.
¿Debo consultar a mi médico antes de tomar Aspirinetas® ?
Es ideal que consultes con tu médico antes de iniciar la terapia con Aspirinetas®, ya que el médico es la persona indicada para determinar esto.
¿Cómo debo tomar Aspirinetas?
Se toma un comprimido diario, según indicación médica. El comprimido puede masticarse, disolverse en la boca, o ser tragado entero. Es fácil de tomar y tiene rico sabor. Se recomienda beber suficiente agua luego de injerirlo, y de preferencia que se tome luego de consumir algún alimento.
Si ya tuve un ataque cardíaco, ¿Aspirinetas® es eficaz para prevenir otro infarto?
Debes consultar a tu médico para el uso de Aspirinetas® o cualquier otro medicamento. La aspirina a dosis bajas es un medicamento muy importante en la prevención de un/otro ataque al corazón o cerebro. De hecho, estudios científicos reportan que gracias al uso de aspirina hubo una reducción de 20% en eventos coronarios tales como infarto agudo de miocardio o muerte súbita en pacientes con la enfermedad vascular previa (infarto previo).
¿Puedo tomar Aspirinetas® si estoy embarazada?
Si estás embarazada o en período de lactancia, consultá con tu médico antes de usar este producto.
¿En qué presentaciones está disponible el producto?
Aspirinetas se comercializa en un pack de 98 comprimidos.
¿Cómo se debe almacenar?
Se debe almacenar en lugar fresco y seco, a una temperatura no mayor de 25 grados, y mantenerlo siempre en su empaque original.
¿Quiénes no pueden tomar Aspirinetas®?
No deberían consumir Aspirinetas pacientes con insuficiencia renal crónica, pacientes con antecedentes de hipoprotrombinemia, deficiencia de vitamina K, trombocitopenia, púrpuras, insuficiencia hepática severa, deshidratación. Además, el ácido acetilsalicílico no debe ser administrado a niños menores de 12 años.
Recuerda que si tomás uno o varios medicamentos en forma permanente debés siempre preguntar a tu médico si puedes tomar este medicamento antes de iniciar el tratamiento.