Que sea una rutina
Seis consejos para ayudarte a mantener la rutina de ejercicios
Todos nosotros comenzamos un nuevo régimen de entrenamiento con grandes intenciones. Entonces, a veces el horario se interpone en tu camino. En otras ocasiones, simplemente hay falta de motivación. Asegurate de hablar con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. Una vez que tengas su aprobación, aquí hay seis consejos para apegarse al plan.
1.- HAZ UNA CITA CONTIGO MISMO.
Considera tu entrenamiento un compromiso, igual que el trabajo o la escuela. Agrégalo a tu calendario. Apegate a tu "cita" con el ejercicio como cualquier otra obligación.
2.- RINDE CUENTAS A LOS DEMÁS.
Es difícil mantenerse en el sofá y olvidarse de tu compromiso cuando alguien te está esperando, tanto si es tu amigo o un entrenador en el gimnasio. Ellos son como un control para vos. Doble ventaja: los estudios demuestran que se trabaja mejor y por más tiempo cuando se tiene a un amigo al lado. Los grupos de ejercicio o comunidades en línea pueden ser grandes motivadores.
3.- QUE SEA DIVERTIDO.
Únete a un torneo de metegol, toma clases de baile de salón, juega al bowling. El ejercicio no debe sentirse como un trabajo. Si te divierte, es más probable que sigas con el programa de entrenamiento.
4.- MEZCLA UN POCO.
Si sigues haciendo exactamente la misma rutina de ejercicios cada día, es más probable que te aburras y abandones. Para evitarlo, mezcla tus actividades para que no se hagan repetitivas y aburridas. Busca siempre nuevas ideas y escucha consejos de amigos para agregar siempre nuevas ideas a tu plan de ejercicios.
5.- USA LA TECNOLOGÍA.
Desde dispositivos portátiles a aplicaciones, la tecnología ayuda y hace más fácil que sigas tus progresos, ver resultados y establecer metas. Si un poco de competencia sana te motiva, únete a alguna comunidad en línea y participá en desafíos.
6.- DATE RECOMPENSAS.
Establece una meta, como mantenerte en el programa físico por una semana o mes. Si tienes éxito, ganaste una recompensa, como un sauna, un masaje o una sesión con la pedicura o de podología.
Recuerda que todo el mundo falla una que otra vez. Faltar a una o dos sesiones de entrenamiento no suprimirán seis meses de dedicación. La clave está en volver ponerse en marcha y comprometerse con tu rutina y tu salud.